Cómo cuidar las tuberías de agua

Cómo cuidar las tuberías

Si bien las tuberías no son parte de la decoración misma de nuestro hogar, mantenerlas o elegir las correctas antes de realizar los detalles decorativos es muy importante.

No existe peor cosa que terminar con la decoración de un ambiente y que se rompa algún elemento que corre por dentro de la mampostería, como es el caso de las tuberías. Ni hablar de cuando descubrimos una gotera, o debajo de las encimeras que alguna de las tuberías pierde. Os proponemos algunas soluciones para salir rápidamente del paso, pero tenga siempre en cuenta mantener acondicionados los sistemas de tuberías de vuestra casa.

Cuidar las tuberías de agua potable

Cuando descubras que una tubería está averiada, debes solucionarlo rápidamente para evitar más complicaciones. Para comenzar debes cerrar las llaves de paso del agua, para secar las tuberías y proceder a arreglarlas.

Si la tubería es de cobre lo mejor será repararla temporalemente hasta que pueda cambiarla, puedes colocar un trozo de manguera partida a lo largo y luego sujetarla con ganchos para que de esta manera mermen las pérdidas. En cambio si las tuberías son de plástico PVC o de plomo, debes colocar gel de petróleo en la grieta, luego enrollar la grieta con cinta a prueba de agua, o teflón al menos hasta que pueda comenzar a realizar todo el cambio de la tubería.

Revisa tus tuberías antes que comience el invierno, porque el paso del tiempo pueden afectarlas y lo más probable que con el frió exploten, por lo que es recomendable cambiarlas.

Visiblemente inspeccionar todas las tuberías de agua dentro y fuera de su hogar. Busque cualquier signo de daño y las conexiones estén gastadas o sueltas. Si usted no puede reparar o sustituir las piezas defectuosas se pregunta a un plomero calificado para que lo haga por usted.

Cuidar los desagües

Es importante de no echar por los desagües de tu hogar grasas, restos de comida y pelos, ya que pueden tapar las tuberías y producir olores desagradables. Por eso te ofrecemos algunos consejos útiles para cuidar las tuberías de tu hogar.

Cómo cuidar las tuberías de agua

Al lavar una sartén o cacerola grasosa, es recomendable que primero pasarle un papel de cocina y luego llenarla con agua caliente. Al dejarla reposar por un tiempo para remover la grasa, evitaras que se tapen las tuberías.

Para eliminar la mugre y mantener las tuberías limpias, echa cristales de soda en la rejilla de la pileta y luego derrama encima agua caliente. La sal gruesa, bicarbonato sódico y vinagre también tiene el mismo efecto, pero recuerda de siempre usar agua caliente.