Defecaciones normales en los primeros meses

0
1970

Cuando las madres y los padres hasta ahora se están estrenando muchas de las cosas que sus bebés hacen y dejan de hacer son un misterio, todo porque ese pequeño cuerpo funciona diferente al de niños más grandes y al de los adultos. Si tienes un bebé que está alimentado exclusivamente de leche materna te puedes estar preguntando si la cantidad de veces que está defecando son muchas o muy pocas y a continuación te traigo la respuesta.

Todo lo que entra por la boca de tu bebé después busca la forma de salir, por lo que en las primeras semanas puedes notar que después de cada comida se producen movimientos intestinales que llevan a la defecación. El número y la clase de movimientos que tu bebé tenga te indicarán si está comiendo la suficiente cantidad de leche que necesita.

Durante los primeros días tu bebé puede defecar cuatro veces al día unas heces que son entre verde y negras, oscuras, durante los primeros dos o tres días. A medida que tu producción de leche mejora y la produces más madura, tu bebé debe tener entre dos y cinco movimientos intestinales en periodos de 24 horas en las primeras seis semanas.

Después de seis semanas, es normal si tu bebé tiene menos defecaciones en el día, aunque algunos otros bebés continúan teniendo la misma cantidad. No te debes alarmar si tu hijo sólo tiene un movimiento intestinal una vez a la semana, porque puede ser normal, y a no ser que sus heces sean duras y secas, no sufre de constipación. También es normal si sus heces son blandas y líquidas, porque eso quiere decir que lo estás alimentando balanceadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí