Consejos para instalar un ventilador de techo

0
232

Los ventiladores de techo son sin duda un nuevo elemento decorativo, ya que se puede conseguir de diferentes colores y diseños, que le da a nuestro hogar ese toque extra de sofisticación y elegancia que estamos buscando, además de ser un accesorio útil al extremo en estas épocas en las que la temperatura va subiendo. A continuación te comento algunos puntos y recomendaciones para tener en cuenta a la hora de instalar uno de ellos en el hogar.

  • No se necesita una electricidad diferente a la que ya está instalada en la mayoría de las casas. Si no tienes una instalación eléctrica en donde quieres poner este ventilador, podrías necesitar un electricista que haga la instalación apropiada en donde la quieres. Debes tener en cuenta que es más recomendable que se haga una instalación estable directamente en el techo.
  • Algunos techos necesitan ser reforzados para que puedan aguantar el peso adicional del ventilador de techo. Y si estás instalando esta clase de ventiladores en las afueras en un patio o terraza cubiertos, asegúrate de que todos los componentes sean a prueba de agua.
  • Debes comprar un ventilador que tenga el tamaño apropiado para tu habitación. Entre más grande sea el cuarto, más grande tendrá que ser el ventilador. Y a la hora de escogerlo deberás decidir si quieres que sea el punto focal de todo el cuarto o simplemente un elemento más, para que compres uno que sobresalga o uno que se mezcle con el resto de la decoración.
  • Usualmente un ventilador es colgado en la mitad de toda la habitación para que tenga una mejor circulación de aire. Pero por razones de seguridad, expertos recomiendan no colgarlo directamente sobre la cama. Y si va a estar a las afueras, es mejor que preguntes uno que sea de materiales que resistan las condiciones climáticas, sólo debes pedir uno especial para estas secciones de la casa.

Foto: Ubi Desperare Nescio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí