Decidir tener un hijo en pareja

0
1723

pareja bebe
Muchas parejas no toman en cuenta lo difícil que puede ser tener un bebé e incluso quedar en embarazo. Y tal vez este sea uno de esos momentos que fortalecen o hacen que los problemas más afloren en las relaciones. Así que si por ejemplo, tu y tu pareja están teniendo problemas de fertilidad, deben tener una mejor comunicación de siempre y planear los pasos a seguir.

Entre las primeras cosas que como pareja deben hacer a la hora de concebir, en especial si se tienen problemas de fertilidad, porque sabrás que son tratamientos que requieren tiempo y dinero. Por ejemplo, existen parejas que tienen que pedir préstamos para hacer las fertilizaciones in vitro, que son costosas, y eso puede tener varias implicaciones. Porque además de el estrés de saber si el tratamiento va a funcionar, o si va a ser dinero perdido, incluso si llegan a concebir tendrán las preocupaciones económicas.

Al saber que el quedar en embarazo es un asunto bastante difícil y estresante, durante el proceso tanto tu como tu pareja pueden concentrarse mucho en sí mismos y olvidar que están en una pareja, hasta llegar al punto de que de lo único que hablan es de eso. Pero recuerda que tu relación también necesita de cuidado, por lo que es bueno que mientras están en el proceso de quedar en embarazo hacer más cosas juntos.

Eso no quiere decir que ignoren el asunto totalmente, sino que le den el tiempo necesario, que no tiene que ser cada vez que hablen. Piensen en su relación como ese espacio en el que pueden escoger los temas que se dejan fuera y los que se quedan dentro. Incluso pueden tomar entre diez y veinte minutos todos los días para discutir el asunto y así compartir las preocupaciones y esperanzas.

Foto: Emery Co Photo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí