La Universidad puede desencadenar problemas mentales

0
190

desorden bipolar universidad
La entrada a la universidad puede causar en las personas desórdenes de todo tipo desde los alimentarios hasta psicológicos en especial debido a todos los rituales que esto conlleva como son estudiar hasta tarde, cumplir con más deberes de los acostumbrados, hacer nuevas amistades e ir de fiesta hasta el amanecer, entre otros. Pero también puede desencadenar otras condiciones como el desorden bipolar.

Los jóvenes que ya sufran de esta condición sin saberlo, o que estén en riesgo de tenerla, son mucho más vulnerables de desarrollarla debido a las presiones estudiantiles, a los variados patrones de sueño y a las preocupaciones sociales. Todo esto puede causar los brotes de depresión y de ese estado eufórico que caracterizan esta condición.

Es por esto que se debe estar muy atento a si se está desarrollando un desorden bipolar, porque si no es tratado adecuadamente y la persona no es apoyada por expertos, tiene más posibilidades de dejar los estudios, de abusar de drogas o del alcohol y hasta llegar a considerar las posibilidades de suicidios. Por lo que es muy buen que consultes a un experto en caso de que tengas síntomas o conozcas a alguien que los tenga.

En los casos más severos, el desorden bipolar es una condición que llega a ser peligrosa debido a que puede causar episodios psicóticos, algunos de los cuales acaban en una hospitalización. Sin embargo, así sea en casos no tan severos, el desorden bipolar si causa problemas en el desempeño académico de las personas que lo sufren, ya que casi el dieciséis por ciento de las personas que lo tienen, no terminan sus estudios universitarios.

Foto: ORCSA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí