Cuánto tiempo conservar las cremas hidratantes

0
224

crema hidratante

Cremas hidratantes conservación

Muchas cremas y geles hidratantes que tenemos en nuestro hogar seguramente tienen varios meses de uso, porque cambiamos entre unos y otros diariamente y porque en algunos casos no es necesario gastarse mucho producto para hidratar la piel. Es por eso que muchas mujeres tienen la duda de aproximadamente cuanto tiempo duran esas cremas en condiciones para aplicarlas en la piel.

La respuesta es que la mayoría de los productos cosméticos que utilizamos para nuestro rostro y cuerpo, incluso aquellos con ingredientes naturales, tienen preservativos que hacen que duren en buenas condiciones más tiempo. Pero esos preservativos no hacen que todo dure eternamente y estos productos también pierden sus buenas características con el paso del tiempo.

Los hidratantes del cuerpo usualmente mantienen sus características por un periodo de cerca de dos años, así que si tienes algún poco que lleve más de ese tiempo es mejor que lo tires. Una loción hidratante que ya haya pasado su fecha de expiración no te lastimará ni afectará tu piel, pero ya no será efectiva a la hora de mantener hidratada tu piel. Por otro lado, si tienes una botella que no has destapado, puede durar así más de tres años.

Pero si notas cambios en el olor o en la textura de tu loción, incluso si no ha pasado mucho tiempo desde que la abriste, es mejor que la tires a la basura. Ten en cuenta que entre más ingredientes activos tengan estas cremas, como los factores de protección solar, y entre más bacterias sean introducidas en el frasco, como cuando pones tu dedo dentro de él, hay más posibilidades de que su vida útil sea más corta. Y si puedes te recomiendo comprar cremas con dispensador o en barra, que son más fáciles para mantener las bacterias fuera de ellas.

Foto: Robert Banh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí