Vida en pareja y la decisión del embarazo

Decidir quedar embarazada y traer un bebé a la vida de pareja es uno de los momentos que posiblemente más marca las relaciones de pareja. Sin embargo, esta decisión es sólo el primer paso para todo un proyecto de vida en el que tu junto a tu pareja deben mantener una buena comunicación y resolver todos los problemas, preocupaciones e inconvenientes que se atravesarán seguramente en el camino.

Los expertos aseguran que uno de los mejores consejos que se le puede dar a una pareja que quiere empezar una familia, es mantener su relación de una forma sólida y amorosa, así el bebé va a llegar a un ambiente estable y lleno de amor, porque la forma en la que te relacionas con la pareja es la forma en la que será fundada tu familia y le dará a tu hijo un modelo para seguir en la vida.

Una buena clave para conocer tu relación con tu pareja es la de darte cuenta como se llevan juntos. Puedes mirar puntos claves como lo que hacen juntos cuando tienen una pelea o un desacuerdo y en la actitud que toma cada uno cuando las cosas no salen a su manera, y de allí considerar si esa es la clase de relación que quieren en la que el bebé crezca. Y si algo no está bien, lo mejor es que aprendan formas de comunicación que harán que tanto la relación como su papel como padres mejores.

También te recomiendo que revises el estilo de vida que llevan en pareja. Porque como padre normal querrás que tu hijo lleve una vida saludable con una buena dieta, ejercicio regular y en un ambiente en donde no se beba o se fume. Además en casa es donde los niños aprenden sus hábitos, así que lo mejor es que hagas un ambiente que sea lo más saludable posible.