Cosas que creíamos malas pero que son buenas

bueno para la salud yemas

Las yemas de huevo

Posiblemente durante toda la vida nos han dicho que todo lo que existe en nuestro alrededor es malo y nos va matar de una forma u otra y así nos enseñamos a temerle a las grasas de todo tipo, al estrés y hasta al sol. Pero la mujer moderna es optimista y quiere verle el lado bueno a todo, por eso a continuación te comento algunas cosas que creemos son de lo peor, pero resultan ser muy buenas para la salud.

Las yemas de huevo: Si no tienes problemas de colesterol alto puedes comerte un huevo al día, sin incrementar tus posibilidades de tener enfermedades cardiacas. Además esta parte del huevo es una de las mejores fuentes de colina, que es una vitamina del complejo B que es importante para las mujeres que están en embarazo y para las que se están preparando para serlo.

La colina juega un papel muy importante en el embarazo, porque es una parte esencial en el desarrollo del cerebro del bebé. Además las yemas de los huevos también contienen la luteína, que ayuda a proteger tus ojos de la degeneración y así lograr evitar problemas severos de visión con los años, además de mejorar la memoria. De hecho es mucho mejor adquirir este complemento de las yemas de los huevos que de las espinacas.

Grasas en la dieta: Sin duda eliminar algunas grasas de nuestra dieta es una buena idea, pero llegar al punto de eliminarlas todas no es tan bueno. Las dietas extremadamente bajas en grasas inhiben a la vesícula biliar de contraerse, lo que puede causar cálculos biliares. Además estas dietas también te pueden llevar a enfermedades cardiovasculares, porque estas dietas usualmente son bajas en el buen colesterol y altas en triglicéridos.

Además, las grasas en las dietas ayudan al cuerpo a absorber nutrientes como aquellos que se encuentran en los cereales fortificados con vitaminas. Todo porque estas vitaminas son solubles en grasa y necesitan un poco de esta para que tus células puedan absorberlas o simplemente salen del cuerpo. Y otro beneficio que te puede gustar es que aumentar la cantidad de grasas un día, puede ayudarte a mejorar tu metabolismo.

Foto: Pink Sherbet Photography