Alimentos con propiedades laxantes

1
211

Muchas son las personas que padecen de estreñimiento, y eso se ve reflejado en su estado de ánimo y el mal funcionamiento de su organismo, por eso la alimentación resulta un pilar fundamental a la hora de mantenernos saludables, no solamente para mantener el peso, sino también nuestra vitalidad.

Hay alimentos que naturalmente nos pueden ayudar a regularizar el organismo, entre ellos las frutas frescas, disecadas, los frutos secos, las hortalizas, las verduras y legumbres, ya que son muy ricas en fibra, la cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Muchos alimentos sobresalen por su gran contenido de fibras y son muy útiles, en éstos casos, acá os dejamos algunos ejemplos para que elijas aquellos que son de vuestra preferencia y los puedas implementar en la alimentación diaria.

Algunos alimentos con propiedades laxantes:

  • Las alcachofas poseen 9 gramos de fibra cada  100 gramos.
  • Los frutos del bosque como frambuesas, grosellas y moras, entre unos 6 a 7 gramos de fibra cada 100 gramos.
  • La naranja entre 8 a 10 gramos de fibra cada 100 gramos, y el resto de las frutas frescas ronda entre los 3 a 5 gramos de fibra cada 100 gramos.
  • En el grupo de los frutos secos, las almendras, los piñones, las avellanas , nueces etc., y las frutas disecadas, como las ciruelas pasas, los orejones, uvas, e higos secos, hay una alta concentración de fibras, pero se deben consumir moderadamente, por su alto contenido concentrado ya sea de azúcar como de calorías en el caso de los frutos secos.
  • Un puñado de frutos secos aporta entre 3 a 5 gramos de fibras, al igual que las frutas disecadas.

Foto: Gracias a mtcarlson

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí