Cocina y comedor todo en un mismo ambiente

1
201

Cómo decorar la cocina y el comedor

Es cada vez más habitual compartir e integrar junto a la cocina espacios como el comedor o el salón y crear ambientes acogedores. Podemos utilizar muebles auxiliares de cocina para decorar también cocina y salón.

La integración de la cocina y el comedor es una opción habitual en las casas de hoy, no solamente por cuestiones de espacio sino también por la funcionalidad que supone esta posibilidad.

Sin embargo, el hecho de contar con “puertas abiertas” entre comedor y cocina no significa la invasión de un espacio sobre el otro.

Cómo integrar cocina y comedor

Cuando tenemos un solo ambiente amplio donde podemos instalar el comedor junto a la cocina, es recomendable que en estos casos optemos por preferir muebles bajos, diseñándola con un frente y ocupando la menor cantidad de espacio posible para que luzca mucho más integrada.

Cómo decorar la cocina con el comedor

Tampoco debes alicatar la pared, es mejor que la pintes de un solo color uniforme, y que prefieras una sola gama de colores para los muebles, por otro lado no hagas que contraste la encimera y puedes apostar por una delicada campana de diseño decorativo, que tomará el papel como el elemento llamativo a la vista.

cómo integrar la cocina y el comedor

En el momento de diseñar el comedor debes hacerlo en el mínimo espacio, puedes situarlo a un lado de la cocina, fuera del office, o en un rincón pequeño, dándole la suficiente importancia, con una buena mesa de madera y sillas tapizadas, ten presente que cuando falta espacio no hay nada mejor que una mesa redonda extensible, pero también puedes optar por una cuadrada o rectangular, arrimada a la pared para que ocupe menos espacio.

Cómo ampliar el espacio entre la cocina y el comedor

Si el espacio con el que contamos es muy pequeño y no podemos usar demasiados muebles para poder separar bien ambos espacios, podemos encontrar en el mercado gran cantidad de muebles que solucionan rápidamente este problema. Sofás que se convierten en mesas de comedor o mesas plegables con las que situadas estratégicamente podemos conseguir esos ambientes que necesitamos.

Cocina y comedor juntos

En estos casos no es conveniente hacer diferencias en los suelos, es lo que te permitirá darle continuidad al ambiente y ganar amplitud, pinta de un color blanco o beige toda la habitación y mantén el mismo suelo en toda la vivienda incluyendo los baños, puedes aprovechar una madera laminada que brinda calidez, al ser un material sintético se puede colocar a la perfección en sitios como la cocina y el baño.

1 COMENTARIO

  1. muy bueno. me encantan todas estas ideas… estoy emocionada ya qe estoy haciendo mi nueva casa y estoy copiando mucho de aqui…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí