Recetas caseras a base de limón para el cuidado de la piel

Cuidado de la piel con remedios caseros

Como sabemos el limón es una fruta que posee múltiples propiedades que pueden beneficiar a nuestra piel, y como es un cítrico gracias a su cantidad de vitamina C natural, es excelente para combatir los radicales libres y los efectos del envejecimiento de la misma.

Acá os dejamos dos recetas caseras de realizar para aprovechar y cuidar natural y saludablemente nuestra piel.

Suavizante post solar

Necesitaremos, el zumo de dos limones, el zumo de una naranja, 2 cucharadas de agua de rosas, una cucharada de alcohol de 10 volúmenes, 1 pepino pelado y una manzana. Para prepararlo debemos triturar muy bien el pepino junto a la manzana y filtrarlos para obtener solamente el zumo al cual luego le agregaremos el zumo del resto de los ingredientes. Luego de tomar sol, es excelente para devolverle a la piel su frescura, quitarle el enrojecimiento, y cuidarla naturalmente.

Loción blanqueadora para manos suaves

Necesitaremos, 4 limones, 2 cucharaditas de agua de rosas y 2 cucharaditas de glicerina, se deben mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa, y homogénea que se utilizará luego de cada lavado, o de las tareas diarias de la cocina, es un excelente reconstituyente de la piel, y deja las manos suaves y blancas, eliminando manchas. La misma preparación sirve para masajear los pies, evitando que se formen costras de piel seca.

Foto: Gracias a *saxon*