Comer bien cuando viajamos por carretera

0
196

comer carretera

Viajamos por carretera con cuidado

Cuando viajamos en automóvil y vamos por la carretera es muy fácil arruinar nuestra dieta y comer cosas que son terribles para nuestro cuerpo y nuestra salud. Y claro entre más pobremente comamos, menos energía y fuerzas para mantener la concentración adecuada y la buena salud en nuestro viaje. Es por esto que te traigo unas recomendaciones para que alimentes bien en el camino.

Escoge bien lo que vas a comer y ten control sobre las porciones: Por ejemplo, en los restaurantes de comidas rápidas puedes escoger el menú infantil. Al restaurante le cuesta prácticamente nada extra darte un plato más grande, pero esas porciones supergrandes no son buenas para la salud. Intenta reemplazar los zumos o las gaseosas de dieta por gaseosas regulares y si puedes añade a tu menú una ensalada, pero evita los aderezos que sean muy espesos.

Lleva contigo frutas y vegetales: Procura no utilizar los snacks para distraerte mientras conduces ni para distraer a tus acompañantes o a tus hijos. Y si quieres llevar porciones de snacks para comer en el camino, intenta que sean cosas saludables y frescas, como zanahorias y manzanas, en vez de llevar paquetes de patatas fritas y de galletas altas en sal y en grasa.

Mantén tu horario normal de comida: Por ejemplo, si usualmente comes a la una de la tarde, intenta a esa hora encontrar un lugar para detenerte y comer algo. Además si intentas comer sin que te estés muriendo de hambre, podrás escoger mucho mejor lo que consumes. También intenta comer fuera del automóvil, porque así te ofrezcan la comida por la ventanilla, podrás controlar mucho mejor lo que comes si estás en una mesa.

Come con los cubiertos: Intenta escoger comidas que puedas comer con cubiertos para que así logres comerlas despacio. Las comidas que podemos comer con las manos son frecuentemente las menos saludables, y las ensaladas y las sopas necesitan que te sientes especialmente a comer, lo que es bueno para ti, además de ser de las comidas más saludables.

Foto: ASurroca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí