Que hacer en casos de bulimia y anorexia

2
218

La bulimia y anorexia , son trastornos patológicos que afectan a todo el sistema orgánico, pudiendo conducir a la muerte en aquellas personas que no toman consciencia de que están verdaderamente enfermas.

Los especialistas de las enfermedades bulimia y anorexia, coinciden que se debe abordar con un equipo multidisciplinario, que se encarguen de indagar cuales son los motivos y características o factores que predisponen a las pacientes a tener este tipo de comportamientos, sobre todo ver cuales son los factores socio familiares que los predisponen.

Tratamiento para la bulimia y anorexia

De realizar el tratamiento correcto la paciente recupera su patrón alimentario, y se normaliza en sus conductas, para poder restablecer su peso adecuado. Tengamos presente que más allá de un equipo multidisciplinario, este tratamiento seguramente conste de varias faces, donde se abarquen los riesgos, las complicaciones somáticas y las actitudes frente a la alimentación y la estabilización y corrección de los patrones alterados en la paciente. Una vez esto hay que realizar una prevención para que esta enfermedad no vuelva a aparecer.

Se debe tener en cuenta tanto en la familia como hacer concientizar a la paciente de que esta enfermedad puede conducir a la muerte, puede agravar su situación de salud, traerle problemas sociales a nivel laboral, escolar, con su familia y con el resto de la sociedad, posiblemente una paciente con trastornos alimentarios pierda su autoestima, deteriore su personalidad, y no legre ser independientes y autosuficiente. Dado todo esto les constará mucho más insertarse socialmente, en cualquier ámbito que desee.

Es por eso que debemos tomar conciencia lo antes posible y ayudar a quienes padecen de trastornos alimentarios.

Foto: Gracias a Jaci Berkopec

2 COMENTARIOS

  1. Mi novia te bulimia, solo que ella come algo y se siente super llena y dice que en automatico tiene que vomitarlo que su estomago no puede retenerlo, mi primera pregunta es se puede contrarrestar esto y que poco a poco ella pueda comer cosas que no le produzcan vomitar, necesito ayuda ya que ella no quiere ir a centro de ayuda, que puedo hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí