Cómo cuidar los bolsos y carteras

bolsa

Dos de los accesorios femeninos por excelencia son las carteras y los bolsos, por eso es muy  importante conservarlos en buen estado. Siguiendo estos sencillos consejos estos accesorios se conservaran impecables y tendrán una larga vida:

Para evitar que los zippers (cierres) se traben, conviene pasar un poco de cera de abeja por los dientes del zipper cuando está abierto.

Las asas deformes o torcidas se pueden evitar no sobrecargando el bolso de peso. Hay que tener cuidado a la hora de tomarlas, pues las manos sucias o con restos grasos de crema o comida manchan la piel.

El bolso o la cartera de piel brillante se debe guardaren un lugar que no sea muy frío, para evitar que se agriete. Cada dos meses, conviene  limpiar la pieza con un paño suave para mantener el brillo.

El cuero es un material que requiere muchos cuidados. Se recomienda un producto especial para su cuidado y su limpieza cada mes, para mantener el cuero hidratado.

La gamuza es excesivamente delicada, hay que cepillarla después de cada uso de manera muy suave para retirar las partículas de polvo , para ello hay que usar un cepillo pequeño de cerdas suaves.

El interior de las carteras es casi siempre de lona, procura vaciar su contenido y pasar un cepillo o paño húmedo.

Los adornos de metal como hebillas o argollas se pueden limpiar con un paño y un poco de pulidor de metales doméstico.

Foto: Pfibiger