Cómo decorar el hueco de la escalera

0
216

Baño debajo de la escalera

Hay ciertos espacios de la casa que necesitan cierta revalorización, tal es el caso de las escaleras, que si bien ocupan bastante espacio, lo cierto es que nos dejan muchas veces algunos huecos o recovecos que pueden ser muy bien aprovechados para guardar allí debajo objetos de diferentes tipos.

Ideas para decorar debajo de la escalera

Es común encontrarnos con que las escaleras que parten del salón a los dormitorios están en un extremo de la planta baja y que dejan un hueco infrautilizado que al que se le podría sacar mejor partido.

Algunas de las opciones pueden ser colocar allí en ese sector una especie de escritorio pequeño, realizar un mueble de obra que nos resulte multifuncional, o instalar allí mismo una pequeña librería.

Oficina debajo de la escalera

Y si el hueco está abierto y no quieres invertir demasiado, esta opción que te muestro abajo es muy buena. Un simple perchero y un banquito descalzador serán muy útiles cuando llegues a casa.

Lo mas habitual suele ser destinar este espacio para un ropero o lugar de almacenaje de objetos,lo podemos concebir con puertas o sin ellas, pero si elegimos esta última opción no podemos olvidar  la importancia de que todo este en perfecto orden.

También se puede colocar un armario, cajoneras, o muebles de utensilios de limpieza como para guardar allí la cortadora de césped, la aspiradora o las cajas de herramienta y que de esta manera siempre estén a mano.

Colocar un armario  debajo de la escalera

Otra opción es instalar una zona de sofá o cama nido debajo de la escalera, original y cómodo, creando de esta forma un conjunto decorativo además de funcional.

Por otro lado si el techo es alto se puede construir un altillo junto a él o si no tarimas elevadas en el suelo.

A veces solo queremos hacer de esta zona un sitio  agradable visualmente sin mas pretensiones que la puramente decorativa colocando un aparador o pequeña butaca .

Aparador debajo de la escalera

Pero si hablamos de aprovechar con mayúsculas el hueco debajo de nuestra escalera ,nada mejor que instalar un baño.

Son excelentes soluciones para distribuir mejor los espacios que hay entre una planta y la otra en una escalera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí