Almacenamiento inteligente para niños

closet habitacion ninos
Cuando se quiere pensar en los closets y otros lugares de almacenamiento en la habitación de los chicos se deben tomar en cuenta las necesidades tanto presentes como futuras que se tendrá en ese lugar. Usualmente los lugares para guardar cosas en el cuarto infantil se quedan pequeños a medida que los chicos van creciendo, en especial porque se van acumulando más cosas.

En el momento en que estés planeando el diseño de los guardarropas y del almacenamiento de la habitación de los niños, tienes que tener en cuenta el espacio que necesita tu hijo en este momento y el que necesitará en el futuro, porque sabes que va teniendo más cosas y sus ropas empiezan a ser un poco más grandes y a ocupar un poco más de lugar.

Si quieres que tu hijo ayude a organizar y a colgar su propia ropa, debes tener en cuenta que los tubos y cajones estén a su alcance, porque esta suele ser la mayor excusa de los chicos para no organizar su habitación. Además le das un poco más de sentido de independencia a tus hijos si ellos pueden tener un fácil acceso a sus cosas, incluyendo sus prendas de vestir.

Si tus hijos son un poco más grandes, como niños ya más altos y adolescentes, no debes descartar también el poner un doble tubo dentro del clóset porque así les darás más espacio para que pongan sus cosas. Por ejemplo, en uno de esos dos pueden colgar las prendas que se ponen con más frecuencia, mientras que en el otro pueden poner prendas para ocasiones más especiales.

Foto: LisaRoxy