Poner órden en el trastero o garaje (Parte III)

garaje
Seguimos con la organización de nuestro trastero o nuestro garaje. Ya te había dicho que instalaras lo necesario para acomodar todo lo que decidiste conservar y aunque puedes estar tentado a comprar todos los elementos para los estantes, los ganchos y otros elementos, es mejor que lo dejes para cuando ya hayas organizado y sepas cuánto necesitas de cada cosa, y que así no te sobren cosas que luego no utilizarás.

Si quieres puedes utilizar cajas y envases plásticos transparentes para guardar cosas pequeñas como elementos que utilizas para pintar artísticamente o aquellos para tejer, porque así es más fácil saber lo que hay dentro y pueden ser de alguna forma un poco decorativo. Pero si no quieres o no tienes, entonces cualquier caja pequeña marcada servirá para lo mismo.

Cuando vayas a sacar la basura asegúrate de haber separado todo lo que sea reciclable de la basura y los elementos peligrosos. Cosas que no sean reutilizables o reciclables deben ir directo a la caneca de la basura, lo que se pueda reciclar en los lugares a los que pertenecen y para los elementos peligrosos como aceite de motor, pesticidas, baterías de automóvil y otros líquidos peligrosos, debes consultar con los organismos locales para saber qué debes hacer con ellos.

Para donar todo lo que está en buenas condiciones pero que no necesitas, sólo debes buscar una caridad local o dárselo a alguno de tus vecinos que sepas que va a usar las cosas y las va a apreciar sin problemas. Eso si, antes de deshacerte de las cosas, asegúrate de revisar aquellas cajas en las que guardaste las cosas que no te decidías si eran para regalar o para conservar, así no te quedarás con cosas que harán estorbo.

Foto: m-louis