Trucos para salvar la dieta

adelgazar1

A veces mantener un plan alimentario nos cuesta mucho, y nos desviamos del objetivo, sobre todo cuando salimos a comer fuera de casa o estamos de vacaciones, tal vez estos trucos que te dejamos puedan ayudarte a saltar barreras a la hora de decidir no abandonar definitivamente tu alimentación sana si tienes que ir a fiestas, paseos o simplemente de vacaciones.

  • Cuídese de las entradas abundantes y los deliciosos platos principales: Recuerde que en todos lados la comida rica en grasa se encuentra a la orden del día, siempre observe el plato que tiene en frente, y trate de reducir las porciones, principalmente si elige comer, arroz , pastas y patatas.
  • Coma algo antes de salir: Una fruta, dos bastones de queso magro, un yogurt desnatado, son opciones rápidas, y efectivas para saciar su apetito, y tener mejor control a la hora de comer.
  • Esté alerta en los tenedor libres: Vaya dispuesto a comer solo para saciar su hambre, evite repetir, sirvase platos pequeños, recuerde las porciones, coma lento y mastique saboreando la comida.
  • Lleve su vianda propia: Si va a comer a la casa de amigos o parientes, en la que todos aportan comida a la mesa, no dude en llevar su propia ensalada de hortalizas o lo que vaya a ingerir, para compartir con los demás, de esta manera evita salirse de su plan de alimentación.
  • Vigile el consumo de alcohol: si bebe más de dos copas de vino, se deshinibirá, y dejará de lado todos los cuidados y prestar atención; esto lo alentará a consumir en exceso olvidandose de su plan alimentario. Tome agua, gasificada o mineral y evite bebidas blancas por su alta graduación alcohólica y calorías que no aportan nutrientes.
  • Disfrute del postre, pero con moderación: Si desea consumir algún postre, hagalo, pero comparta la porción con otra persona, de esta manera no se estará privando y evitará el exceso de calorías del mismo.

Foto: MechiOlguiLuz