Porque los niños no deben consumir aspirinas

aspirinas

Las aspirinas contienen una sustancia llamada ácido acetilsalicílico, que cada vez es menos recetado a los menores de 15 años.

Esto se debe porque cada vez se sostiene más que este tipo de medicamento sobre todo cuando se padece gripe o varicela , incrementa las posibilidades de la aparición del Síndrome de Reye.

El Síndrome de Reye es una afección que provoca alteraciones a niveles gastrointestinales, problemas hepáticos y cerebrales, dejando en el niño secuelas a veces de mucha importancia neurológicas e incluso en muchos casos hasta puede llegar a causarle la muerte.

De todos modos el riesgo de contraer esta dolencia es bastante bajo, pero se hace necesario recomendar a los padres sustituir las aspirinas, por otra medicación que sea parecida no solamente en los casos de gripe o de varicela, sino cada vez que nuestro hijo presenta o sufre de procesos virales, la aspirina es un medicamento antiinflamatorio, antitérmico, analgésico y es mejor consultar con el pediatra, según el cuadro de nuestro pequeño que nos recomienda para reemplazarlo.

Tengamos presente que nunca debemos automedicar a nuestro bebé, y el único que puede indicarnos una correcta medicación es nuestro pediatra de confianza.