Para favorecer el retorno venoso y evitar la aparición de varices, nada mejor que practicar ejercicio físico a diario y mejorar los sistemas asociados a la mala circulación, Así mismo podemos colaborar con tratamientos con masajes y hierbas medicinales que nos ayudarán a prevenirlas.
- Cayena, esta es la más útil de las plantas por sus efectos estimulantes ya que ayuda a regular la fluidez del torrente sanguíneo, equilibrando y fortaleciendo el corazón, las arterias y los capilares de nuestros nervios, se la puede consumir en infusión realizada con un litro de agua por cucharadita de cayena, dejar reposar y beber 3 veces al día.
- Cola de caballo, actúa como diurético, lo que favorece la eliminación de líquidos y previene edemas y malestares en las piernas.
- Ginkgo Biloba, es ideal para dilatar los vasos sanguíneos y favorecer la circulación correcta de la sangre.
- Hamamelis, esta es una planta astringente, lo que la hace muy buena para tratamientos de inflamaciones y venas varicosas.
- Jengibre, combate calambres y se lo puede tomar en infusión preparada con una cucharadita de raíz fresca por taza de agua para beberlo cuando sea necesario.
- Romero, este es un estimulante de la circulación por excelencia, y se pueden beber 3 veces al día una infusión preparada con sus hojas frescas o secas.
Foto: Gracias a Tie Guy II
[…] plantas de nuestro jardín deben ser divididas cuidadosamente y dependiendo de su tamaño, por lo que acá […]