¿Las carnes rojas son mala para la salud?

Muchas veces nos advierten de que la carne roja es dañina para el organismo, pero lo cierto es que las carnes rojas le aportan a nuestro cuerpo nutrientes y vitaminas fundamentales, del grupo B, zinc y fósforo, un 10 % de grasas y un 20 % de hidratos de carbono, por lo que no deberían ser eliminadas del todo de la dieta.

Sin embargo también tienen sus efectos secundarios y negativos, es por eso que los nutricionistas suelen recomendar una porción o dos de la misma al menos una vez por semana y que en la dieta prevalezcan los vegetales y las frutas que poseen sus mismos valores nutritivos.

Desventajas de las carnes rojas

En las desventajas que encontraremos en la carne está el colesterol, que la misma contiene y que puede agravar enfermedades preexistentes o derivar en algunas otras con enfermedades sanguíneas, hipertensión arterial, taponamiento de las venas y eventualmente paros cardiorespiratorios.

Por otro lado el abuso de carnes rojas generalmente favorece el incremento de enfermedades mortales o la aparición posterior de cáncer sobre todo de estómago e intestinos, cuando son cocidas a fuego directo  ya que esto provoca la formación de elementos tóxicos y cancerígenos.

Lo importante en estos casos es no excederse y ser medidos con el consumo, porciones de 250 graos de la misma dos o tres veces por semana están permitidos, y son necesarios para nuestro organismo.