Las alergias evitan pérdida de peso

alergias comida

Pérdida de peso

Cuando nos mencionan hacernos exámenes médicos para saber a que somos alérgicas en el mismo momento decidimos que no los necesitamos porque no queremos pasar por las inyecciones que estas requieren y no queremos que nos digan que tenemos que dejar algo que nos gusta. Pero expertos aseguran que algunas alergias a las comidas que pueden pasar desapercibidas para nosotras, pueden ser las que hacen que no logremos rebajar esos kilos que aún tenemos de más.

En un nuevo estudio hecho por la Revista del Oriente Próximo de Medicina Familiar, 27 pacientes que participaron se alejaron de todas las comidas a las que resultaron alérgicas después de hacerse los exámenes, y se dieron cuenta de que la grasa de su cuerpo rebajó en un treinta por ciento en promedio. Estas pacientes también mostraron que rebajaron su peso en aproximadamente quince kilos y rebajaron seis puntos del Índice de Masa Corporal.

Además el aliviar las alergias estacionales también puede ayudar a las otras alergias. Todo porque por ejemplo, si tienes rinitis alérgica durante la primavera y el verano por los alérgenos que van por el aire, tienes más posibilidades de desarrollar alergias a ciertas frutas, a nueces y a vegetales. Las comidas a las que en general las personas son más alérgicas son a la leche, al pescado, a las nueces, al maíz, a los huevos, a los mariscos y a la soya.

Cuando las alergias son más fuertes tu cuerpo puede empezar a mostrar síntomas cuando consumes algo a lo que eres alérgica como dificultades para respirar, rigidez en el pecho, picazón en la boca, problemas para tragar, una bajada en la presión sanguínea, dolor abdominal, diarrea o vómitos o picazón en la piel. En caso de tener alguno de estos síntomas debes ir al médico para que te haga ese examen de las alergias, que no es muy agradable, pero en casos si es necesario.

Foto: pizzodisevo