Botas camperas para este otoño

botas camperas

Se caracterizan por tener una altura que roza la mitad de la pantorrilla, ser holgadas y emplear a modo de ornamentos, pliegues, plisados, grabados, correas y broches.

Generalmente son de tacón no muy alto, cuadrado y de materiales en tonos marrones como la madera. Otros materiales comunes por los que están hechas son la gamuza, el ante, la piel y el cuero, que hacen este calzado más elegante y resistente, respectivamente.

También existen algunos diseños plásticos hechos especialmente para días de lluvia (de textura lisa, repelente y mucha mayor holgura debido a la poca flexibilidad de la boca por la que entra el pie). Sin embargo, para esta temporada otoñal que está por llegar, las botas camperas bohemias, con flecos y en colores opacos habrán de ser must.

Son más que comunes en atuendos vaqueros o relacionados con la tendencia de moda del oeste, por lo que corresponden perfectamente a las colecciones otoñales de marcas como Mango.

Para un estilo  juvenil, las botas camperas habrán de llevarse con pantalones muy cortos, cuya ventaja es la de no dejar de lucir con ellas gran parte de las piernas y al mismo tiempo dar la impresión de un paso más sólido al caminar.

Foto: Elle, y vestidodefiesta