Consejos contra la toxoplasmosis

0
1504

conejo

La toxoplasmosis está presente en la materia fecal de los gatos, ratones, vísceras de carne cruda, carnes mal cocidas, de vaca, oveja, conejo y cualquier animal de sangre caliente, y permanecen latente durante más de 24 horas.

La ingesta de cualquiera de estos medios infectados por parte del hombre o del gato, pueden provocar, en el animal una disceminación interna y en el hombre un contagio asintomático o por el contrario sintomático del mismo. Durante la disceminación interna en el gato, la toxoplasmosis se enquista y se reproduce en el intestino del felino, y esto hace que en sus heces el parásito subsista durante mucho mas tiempo.

Para extremar los cuidados en el embarazo debes tener siempre presente:

  • Evitar manipular las carnes crudas y de ser posible utilizar guantes, al momento de ingerirlas, que estén bien cocidas a más de 70º durante la menos 10 minutos, y jamás probar los alimentos a mitad de cocción.
  • Ten una cuidadosa limpieza sobre los vegetales , y no los manipules en superficies que hayan tenido contacto con cualquier tipo de carne cruda.
  • Limpia la bandeja sanitaria de tu gato todos los días y se cuidadosa cuando manipules sus heces. Utiliza siempre guantes, tanto en este caso como en cualquier otro caso, aun en la jardinería.
  • Evita que los niños jueguen en los areneros de las plazas porque podrían contener el parásito, elimina cualquier tipo de animal o insecto portador, como ratas y cucarachas.
  • Si tienes una mascota de sangre caliente, no la alimentes con vísceras crudas, sino que debes dárselas cocidas y de ser posible es mucho mejor el alimento balanceado.

Foto: Gracias a Brent and MariLynn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí