Cómo hacerte la pedicura en casa

0
185

pedicura

Llevar tus propias herramientas al salón de belleza para que te hagan la pedicura es muy molesto, además en estas épocas de ahorro de dinero, hay cosas que son mejores hacerlas en casa.

Así que si tienes un cortaúñas y una lima para los pies ya llevas una parte de lo que necesitas para hacerte una en casa. Verás que es muy fácil y te quedará mucho mejor y sin un mayor esfuerzo.

Lo primero que necesitas saber es cómo cortar tus uñas correctamente. Lo mejor es que cuando las cortes dejes un pequeño borde y evita cortar las esquinas, porque así tendrías más posibilidades de que una uña te crezca hacia dentro y desarrolles una infección. En vez de eso, córtalas derechas, utilizando una versión más grande que tu cortaúñas usual y que tenga una cuchilla recta. Después puedes suavizar un poco las esquinas con una lima de uñas.

Una de las peores cosas al tener que mostrar nuestros pies en estos meses de verano es tener las plantas y los talones secos y agrietados. Para mejorar esta parte de nuestro cuerpo te recomiendo primero utilizar una loción o gel exfoliante en estas partes y cuando acabes utiliza una lima para las asperezas de los pies, en especial en los talones, en los dedos y en el resto de la planta del pié.

Durante el verano, la exposición de nuestra piel al aire puede llevar a grietas en nuestros pies y así es como los microbios entran allí y causan infecciones. Para suavizar tu piel y evitar estas fisuras, te recomiendo a aplicar grandes cantidades de crema hidratante en tus pies, en especial de aquella que contiene hidratantes que mantienen el agua como la glicerina y la urea.

Foto: Gracias a Smoobs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí