¿Se puede abrir una herida de cesáreas realizadas con anterioridad?

0
1909

Como ya sabemos, la cesárea es una intervención quirúrgica que se realiza en determinados casos para provocar el nacimiento del bebé.

Muchas veces frente a un segundo embarazo, nos aparece la duda de si cabe la posibilidad que la cesárea anterior pueda abrirse. Generalmente es muy difícil que ésto suceda y se abra una herida en el parto posterior, y mucho menos existe la posibilidad que suceda durante el curso del embarazo.

A veces suelen producirse dehiscencias en la cicatriz (que son la rutura parcial o total de alguna de las capas de la herida), pero por lo general son pequeñas y no traen problemas consigo mismas, pasando inadvertidas.

De todos modos debemos tener presente, que algunas patologías que suelen darse durante el embarazo y nos llevan a tener un hijo por cesárea, si pueden repetirse impidiendo el parto vaginal, por lo tanto en esos casos es muy probable que terminemos la segunda gestación nuevamente con una intervención quirúrgica o cesárea, y será nuestro médico quien recomiende que es lo mejor para cada caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí