Planificar vacaciones con un bebé: aspectos a tener en cuenta

0
1565

Cuando se piensa en el armado de unas vacaciones familiares es necesario tener en cuenta detalles como el destino, el medio de transporte, la elección de las excursiones y el armado de las maletas, entre otros. Todas estas consideraciones se multiplican si además representan las primeras estadías largas fuera de casa con un bebé.

En primer lugar, hay que tener presente que los niños menores de un año no pueden estar expuestos al sol, deben permanecer a la sombra y estar siempre a resguardo del reflejo solar con un protector de factor superior a los 50, es decir pantalla total.

Al momento de decidir el destino, hay que recordar que es preferible en esta ocasión seleccionar un único lugar que permita que el pequeño pueda adaptarse a la nueva casa.

Para bebés menores de 6 meses, la playa no es recomendable ya que el reflejo del sol puede provocarles quemaduras en la piel, y todavía son muy pequeños para disfrutar de la arena por lo que suelen inquietarse. Los mayores de 6 meses pueden concurrir pero dentro de un horario limitado: de 9 a 10.30 horas, por la mañana, y después de las 16, por la tarde. Así, se logrará evitar los rayos de sol más peligrosos. En cambio, las sierras y las montañas pueden resultar un lugar ideal para los niños.

En cuanto a las valijas, es preciso averiguar cómo es la temperatura del lugar elegido para poder prever la ropa adecuada. Es muy importante no llevar demás pero contar con varias opciones de abrigo y ropa limpia. Tampoco habrá que olvidarse de cargar objetos del bebé, como un muñeco o alguna mantita que él prefiera, lo que ayudará a que no sufra tanto en un ambiente desconocido.

Recuerde que todos los medios de transporte son aptos para los bebés, incluso el avión, cuando es un recién nacido.
Siempre que se sale de viaje, es muy útil contar con un botiquín de emergencia, que en este caso incluirá elementos como termómetro para controlar la temperatura corporal, antitérmicos, antialérgicos y antipruriginosos, gasas y adhesivos tipo curitas, gotas ópticas analgésicas y removedor de cera de oídos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí