Dormir siesta para una mejor calidad de vida

0
216

Dormir es una función vital muy importante como comer o respirar, así lo aseguran los médicos, realizar pequeñas siestas está vinculado a un menor riesgo de padecer patologías tales como enfermedades cardiovasculares o Mal de Alzheimer.

¿Cual es la duración que debe tener el descanso?

Los médicos recomiendan darle una pausa al ritmo de vida para sentir los poderosos efectos fisiológicos naturales que causa el buen dormir, ya que dormir es una función vital muy importante. Durante el sueño se desarrollan diferentes procesos fisiológicos importantes que están relacionados con funciones neurocognitivas, inmunes, endocrinas y metabólicas.

En promedio las personas duermen dos horas menos que hace 60 años, y esto a la larga tiene profundas consecuencias en la calidad de vida y salud de las personas.

Altera la forma en que respiramos y en la que nuestro corazón late y las alteraciones prolongadas en la cantidad o calidad de sueño están vinculadas con la aparición de distintas enfermedades, como obesidad, diabetes, e hipertensión.

La falta de sueño reduce el rendimiento durante el día y responsabiliza exponerse a un mayor riesgo de accidentes, como conducir un vehículo.

Pueden tomarse algunas medidas para mejorar el sueño.

A mitad del día, un pequeño descanso.

La siesta es saludable, principalmente, cuando tiene una duración de menos de 45 minutos y se hace antes de las 16, tiene un efecto benéfico en el grado de alerta, creatividad, estado de ánimo y productividad.

Diferentes estudios señalaron que el hábito de hacer pequeñas siestas esta relacionado a un menor riesgo de padecer distintas patologías como las enfermedades cardiovasculares o el Mal de Alzheimer.

La siesta es un hábito que puede aliviar muchos problemas vinculados con el sueño inadecuado, la siesta mejorar nuestra actividad durante la vigilia y la hace más productiva.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí