Cómo tener un embarazo seguro

0
1696

Desde el momento en que una mujer recibe la noticia que sera madre, debe cambiar algunas costumbres a las que ha estado acostumbrada que pueden hacer daño al feto. Lo primero es ponerse en contacto con el ginecólogo y controlar su embarazo todos los meses. Es necesario que los futuros padres, asistan a clases de educación maternal, acá se les facilitará información referente al parto, para que todo resulte lo mejor posible.

Recomendaciones para llevar un embarazo seguro

Las madres primerizas siempre se preguntan, ¿es verdad que el tabaco o el alcohol perjudican al feto? Efectivamente estas sustancias pueden alterar el desarrollo del bebe por ello no se debe fumar y sobre todo evitar el uso de bebidas alcohólicas, también se debe dejar de tomar medicamentos que no hayan sido recomendados por el doctor.

Un punto de importancia es comer con calidad y no en cantidad, si se adquiere mucho sobrepeso en esta etapa, el parto podría ser dificultoso. Recuerde que la alimentación debe ser equilibrada y se debe tomar cinco comidas al día. De preferencia es mejor evitar las frituras, usar pocos condimentos y consumir los alimentos en su forma natural, las verduras, frutas y carne de pescado, deben consumirse en mayor cantidad.

La leche y el yogurt no deben faltar, del mismo modo es recomendable para la gestante beber de 1 a 2 litros de agua o zumos naturales, evitar las gaseosas y las bebidas estimulantes.

¿Se puede hacer ejercicios durante el embarazo? Si se puede, pero la actividad física que se realice en estos meses debe ser la de siempre, sin desarrollar trabajos muy pesados ni levantar pesos. El ejercicio  debe adaptarse a la nueva situación, debe ser lento, progresivo y rítmico, se puede caminar 20 minutos diarios o hacer natación, para evitar que los tobillos se hinchen, es bueno dar pequeños paseos o levantarse constantemente si se pasa mucho tiempo sentada.

La higiene bucal es importante para los problemas bucales comunes en esta etapa, ya que las encías se tornan muy sensibles y sangran con facilidad. Las duchas corporales deben ser diarias y a temperatura suave. Se debe hidratar la piel, no usar desodorantes muy abrasivos, ni jabones demasiado fuertes. La ropa interior debe ser de algodón y los vestidos o prendas deben ser holgadas, deben dejarse de lado las fajas y los zapatos con tacones demasiado altos o muy planos.

La necesidad de descanso se acrecienta con el paso de los meses, se deben dormir 8 horas diarias, pasar la mayor parte del tiempo sentada, relajada y con las piernas un poco elevadas.

¿Es normal tener relaciones sexuales durante el embarazo? Efectivamente las  relaciones sexuales pueden mantenerse con normalidad, siempre y cuando no se presenten molestias o algún tipo de dolor, en caso suceda, debe informarse al especialista.

Cuando se acerca la fecha del parto es de suma importancia permanecer relajada para poder reconocer las contracciones, saber cada cuanto tiempo se presentan y acudir de inmediato al centro o clínica donde se dará a luz.

Lo mejor para llevar un buen embarazo es preocuparse solo por su salud y la del bebe. Una buena alimentación, ejercicios y reposo lo harán posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí