Alimentos prohibidos en el embarazo

0
2708

Alimentos prohibidos en el embarazo

Llevar una dieta equilibrada y saludable durante el embarazo no sólo contribuye a la salud del bebé, ya desde su concepción, sino que también ayuda a que la madre pueda llevar un embarazo de la mejor manera posible, reduciendo las molestias físicas, especialmente las que pueden relacionarse con trastornos digestivos.

Alimentos prohibidos en el embarazo consejos.

Para eso es necesario tener en cuenta que existen una serie de alimentos que, por diversas razones deben ser eliminados del plan nutricional de aquellas mujeres embarazadas, como por ejemplo el hígado. Este producto contiene gran cantidad de vitamina A (que en dosis altas puede dañar al feto) y concentra las sustancias químicas que se suelen dar al animal.
Todos los médicos coinciden en la importancia de la incorporación de carne en la dieta, debido a su aporte de hierro, sin embargo es necesario que esta se encuentre cocida de la manera adecuada, a fin de evitar enfermedades como la toxoplasmosis, cuyo parásito solo se destruye con las temperaturas elevadas. Las frutas y verduras también pueden ser una fuente de contagio, por lo que los cuidados en su lavado deben extremarse.

Tanto la carne cruda como los quesos de pasta blanda no pasteurizados, elaborados artesanalmente pueden causar listeriosis, una enfermedad que causa pocos problemas a la madre pero que resulta muy peligrosa para el feto.

Los nutricionistas aconsejan evitar todo tipo de embutidos durante este periodo, ya que al elaborarse con carne cruda pueden transmitir muchas enfermedades.

El pescado tampoco debe ser consumido crudo, ya que puede portar larvas de anisakis, un parásito de los peces que causa reacciones de hipersensibilidad a algunas personas, y que pierde su capacidad alergénica cuando el pescado se congela.

Las mujeres en etapa gestacional deben evitar el café, el té y las bebidas de cola, ya que un consumo excesivo de cafeína puede provocar el aborto espontáneo y partos prematuros.

Recuerda que llevar una dieta saludable y equilibrada es algo que beneficia tanto al organismo materno durante el embarazo, e incluso en el momento del parto, así como al desarrollo del bebé.

NOTA: Este post Ha sido editado  para mejorar la calidad de su contenido…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí