Mascotas durante el embarazo

0
1505

Siempre se ha dicho que si una mujer esta embarazada es mejor que no tenga en su hogar una mascota, o en el caso de que ya la tenga, deba deshacerse de ella. El embarazo no quiere decir que una mujer esta enferma y que debe estar aislada del mundo, encerrada en su habitación hasta que el bebe nazca.

Las mascotas suelen ser inofensivas y casi nunca son causa de problemas durante la gestación. Si en casa se tiene un animal, se debe de informar primero sobre los peligros que pudieran presentarse, con el ginecólogo.

Enfermedades producidas por los animales

La toxoplasmosis, es la enfermedad infecciosa mas temida y conocida por muchas personas, su causa se debe a un parásito que esta presente en algunos animales principalmente en los gatos. Su transmisión se produce al tener contacto directo con sus heces, mas no por tocar, acariciar o tener en casa a un felino. Las posibilidades de contraer toxoplasmosis son bastante bajas, han afirmado varios especialistas que conocen muy bien el tema.

Aparte de adquirirla por el contacto que se tiene con las heces, puede darse también por ingerir alimentos que estuvieron expuestos al excremento de estos animales. La toxoplasmosis causa infecciones en los ojos y en el hígado, puede provocar neumonía e ictericia en los recién nacidos. Casi todos los bebes que nacen infectados no sobreviven y los que si lo logran pueden padecer retraso mental o trastornos de la vista.

Si se tuvieran reptiles en casa se debe tener especial cuidado durante los primeros meses del bebe, ya que pueden contraer salmonelosis, qué también se contagia por el contacto con la materia fecal de estos animales y daña el tracto gastrointestinal.

Si se esta embaraza no se debe descuidar para nada la higiene y los alimentos que se consumen deben estar muy bien cocidos. Es mejor no hacer actividades de jardinería y si se hicieran siempre hay que utilizar guantes. Debe lavarse las manos luego de haber acariciado o jugado con la mascota, sobretodo antes de tener contacto con los alimentos, ya que podrían generar algún tipo de alergia que afectarían al bebe.

Recuerde que la higiene es fundamental tanto para usted como para su bebe y si tienes mascotas siempre deben estar limpias, vacunadas y deben visitar al veterinario frecuentemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí