Qué leche debe tomar el bebé si no recibe leche materna

0
1902

Siempre se ha sabido que la lactancia maternaes el mejor alimento para el bebe. Esta leche tiene todos los nutrientes que se necesitan para crecer, para estar saludable y fuerte, de la misma forma, esta leche tiene elementos inmunizantes que le sirven de mucho al pequeño. Amamantar es muy económico y puede decirse que resulta hasta cómodo. No hay que preparar la formula ni en el día ni por las noches, no hace falta esterilizar biberones y es mas sencillo.

La lactancia hace que la mama recupera su figura y pierda los kilos de mas que gano durante el embarazo. Pero, suele pasar que, por distintas razones, algunas mujeres no pueden dar de lactar a su hijos y deben de recurrir obligadas a la formula. Si este fuera tu caso, no debes de sentirte culpable porque no eres la única y debes pensar que tu bebe es lo mas importante, y lo único que importa es que debe ser bien nutrido.

Las formulas son bastante buenas y han sido elaboradas para suplir las necesidades nutricionales de los bebes. No son exactamente iguales a la leche materna, pero contienen proteínas, grasas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono muy parecidos a los que tiene la leche de la madre. Esta leche debe administrarse en el primer año de vida del bebe, ya que aun no están listos para tomar leche de vaca en sus primeros meses de vida. Una vez que tenga 1 año o mas, ya se le puede dar otro tipo de leche, según su capacidad de tolerancia a sus componentes.

Antes de comprar cualquier tipo de formula debes acudir al pediatra y consultar, el te dirá cual es la mas indicada para tu pequeño.
Estas leches tienen varias presentaciones: la leche lista para usar, una de las mas caras porque no requiere ninguna preparación previa, también existe la liquida y concentrada, que se necesita formula y agua en partes iguales y la de polvo, la mas económica, que se mezcla con agua.

Las formulas también están preparadas según la edad del bebe y debe dársele la que indica, según la cantidad de meses que tenga el pequeño. Esta la de inicio de 0 a 6 meses y la de continuación que va de 6 a 12 meses, también existen formulas para bebes prematuros, formula sin lactosa, formula a base de proteínas de soja, para los alérgicos a las proteínas de la leche y la formula Hidrolizada.

Es importante reconocer a tiempo que la leche seleccionada sea la adecuada para el bebe, en caso no lo sea, se debe consultar con el pediatra para hacer un cambio de formula. La higiene es otro punto relevante, los biberones deben ser esterilizados, al igual que las tetinas y las tapas la primera vez que se utilizan y deben lavarse con agua y jabón luego de ser usados. Es importante mencionar que para preparar la formula se deben tener las manos limpias y seguir las indicaciones de la formula, el agua para hacer la mezcla debe ser hervida previamente y fría.

En cuanto a las cantidades que debe tomar el bebe, varían según la edad que tenga. El primer mes son de 6 a 8 tomas por día. Desde el segundo mes van de 5 a 6 tomas, de 4 a 5 cuando tienen entre 3 a 7 meses y baja a 3 y 4 cuando ya tiene de 7 a 9 meses y empieza a comer alimentos mas solidos como las papillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí