2 Recetas de papillas de frutas para bebés

0
3052

Cuando los bebes cumplen seis meses, los pediatras recomiendan a las madres empezar a combinar su dieta alimenticia que sólo consistía en leche, con alimentos sólidos. Las papillas de algunos vegetales y ciertas frutas se van a convertir ahora en los platos diarios del pequeño. Tal vez al principio sea un poco difícil para algunos aceptar estos nuevos sabores, pero la gran mayoría, lo hace y los comen con mucho gusto.

Papillas de frutas, ¿Cómo prepararlas?

Las papillas más clásicas son las de frutas como el plátano, pera y manzana. Para realizarla sólo necesitas 1/4 de manzana, 1/4 de pera, 1/4 de plátano, 3 medidas de leche de inicio, 2 medidas de cereales sin gluten y medio vaso de agua hervida.

Antes de empezar se debe sacar la piel de las frutas, limpiarlas y cortarlas en trozos. Se le agrega agua  y por un cuarto de hora se pone a cocer la manzana con la pera. En otro recipiente se colocan la manzana y la pera ya cocidas y se le agrega el plátano. Todo se mezcla con la leche y los cereales y se baten todos los ingredientes hasta conseguir la textura de papilla.

Otra papilla que se le puede dar al bebe es la de mango y manzana. Con una taza de mango picado, una taza de manzanas también peladas y picadas, se puede realizar esta rica y saludable comida para el bebe.

La fruta debe estar limpia y sin cáscaras para luego picarlas. Se le agrega agua en una olla de vapor y se pone a cocer la manzana y el mango por unos tres minutos, hasta que estén tiernos. Luego, esta mezcla obtenida se coloca en un procesador de alimentos, para que se vuelva mucho más suaves y el bebe pueda pasarla sin ningún problema.

Con estas dos recetas de papillas puedes mantener a tu bebe sano, claro que es fundamental darle cremas de sopas o puré. Las papillas de frutas son un complemento para su alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí