Recomendaciones para quedar embarazada

0
1539

La búsqueda de un embarazo es siempre iniciada con alegría y esperanza. Sin embargo cuando este tarda en llegar, los padres comienzan a preocuparse y surgen nuevos miedos. Es importante tener en cuenta que sólo entre el 20 y el 25 por ciento de las parejas logran el embarazo en el primer mes de intentarlo.

Para encarar este proyecto de vida es necesario realizarlo con paciencia y teniendo en cuenta algunas recomendaciones que pueden resultar de mucha ayuda durante el proceso:

  • Realizar una consulta pregestacional. Este chequeo completo permitirá controlar la salud a fin de detectar problemas o simplemente evitar complicaciones durante el embarazo.
  • Tomar ácido fólico y suplementos de yodo. Esta incorporación de vitaminas, incluso antes de alcanzar un embarazo, colaboran en la prevención de enfermedades en el feto, tales como los defectos en el tubo neuronal.
  • Conocer el ciclo menstrual de la mujer. Estos datos te servirán para distinguir los días fértiles, recordando que la ovulación siempre se produce 14 días antes de la llegada de la menstruación.
  • Tener sexo de manera placentera. El orgasmo ayuda a la concepción. En efecto, los espasmos que origina en el aparato sexual de la mujer ayudan al traslado del esperma hacia las trompas de Falopio. En relación con este consejo, es imprescindible saber que el estrés es un importante factor de infertilidad.
  • Llevar una dieta saludable. La variación en los alimentos, consumir  frutas y verduras en abundancia ayudan a un mejor estado de salud general de la pareja lo que contribuye positivamente en una concepción efectiva.
  • Evitar el tabaco, el alcohol y las drogas. Estas conductas pueden relacionarse de manera directa con tasas de infertilidad.
  • Realizar actividad física. Al igual que una dieta equilibrada, llevar una vida sana favorece la posibilidad de concebir un embarazo de manera natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí