Segundo trimestre de embarazo, salud materna y el bebé

0
1887

En el segundo trimestre debemos destacar que la futura mamá debe realizarse ciertos estudios que resultan de cuidado y la visita a su especialista debe realizarse mensualmente. Siempre será prudente, sobre todo para aquellas madres primerizas anotar todas las dudas y preguntar en la consulta cada vez que visite a su médico.

  • Entre la semana 16 y la 18,se lleva a cabo la amniocentesis, en caso de que el Screening del primer trimestre haya presentado riesgos de anomalías, y cuando la edad de la madre puede ser un factor de riesgo para determinadas enfermedades cromosómicas.
  • Entre la semana 18 y la 22, se realiza una ecografía, la cual arroja los datos de como se viene desarrollando el crecimiento del bebé y se descartan mediante ellas malformaciones, también determina si la placenta está en condiciones y los riesgos que hay de que el bebé nazca prematuramente.
  • En la semana 24, se realizan nuevamente los análisis principales para determinar si la mamá se encuentra en condiciones y es donde se puede detectar la presencia de diabetes gestacional.

Cerca de la finalización del segundo trimestre de embarazo, es cuando se recomienda a la mamá tomar algún curso de preparación para el parto ya que los ejercicios ayudan a mejorar los malestares generales y típicos de la gestación contribuyen con los músculos y articulaciones, mejorando la flexibilidad al momento del parto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí