Mal comportamiento puede indicar un niño brillante

0
1722

Seguramente has escuchado que algunas veces los niños que son dotados, son confundidos fácilmente con aquellos que tienen problemas de atención o de comportamiento. Y todo esto es verdad y es causado principalmente porque, junto a sus características de inteligencia y talentos, muchos tienen algo que es llamado sensibilidad sensorial, lo que hace que parezca que son difíciles o que no quieren cooperar.

Esta clase de niños se distraen fácilmente o se sienten molestos por el sonido o el movimiento de las luces fluorescentes y hasta por el sonido de su salón de clases. También puedes encontrar que se quejan mucho cuando encuentran luces brillantes, malos olores, etiquetas que les molestan en sus ropas y hasta por las texturas de ciertos alimentos.

Los niños que son muy brillantes usualmente tienen un temperamento fuerte, utilizan el sarcasmo para explicarse, son muy críticos, tienen poderes de negociación muy fuertes y se rehúsan a que los maltraten. Algunas veces esta clase de niños no ponen atención en clase y no quieren hacer sus tareas porque les parece mucho trabajo. Y aunque muchos niños pueden parecer así, lo son más los dotados, y debes prestar atención porque algunas ocasiones todo esto indica que debería estar un curso más arriba.

Una buena forma de saber si el mal comportamiento de tu hijo se debe a que es muy brillante es mirar las situaciones específicas. Porque si por ejemplo tu hijo se comporta mal y no pone atención en clase, pero llega a casa y se concentra mucho en hacer otras cosas como juegos mentales o no te escucha cuando está leyendo un libro, puedes tener un hijo superdotado. Sin embargo, esto no quiere decir que le toleres su mal comportamiento y eso debe ser manejado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí