Mejor edad para embarazarte son los veinte

0
1257

Si estás entre los veinte y los treinta y quieres quedar embarazada tienes el tiempo a tu favor, porque el cuerpo está en el momento preciso para que un bebé empiece a crecer dentro tuyo. Pero en esta edad también empiezan a jugar en la decisión de quedar en embarazo varios otros factores como el económico, además del de la salud y el de la conveniencia. Así que si quieres tener un hijo en estas edades, a continuación te traigo las ventajas de quedar en embarazo a los veinte.

Desde el punto de vista biológico, en esta edad es el mejor momento para que tengas un hijo y los expertos aseguran que la fertilidad de la mujer alcanza su pico más alto a los 24 años. Todas las mujeres nacen con todos los ovarios que van a tener en la vida, que es como un millón al nacer, para la época en que llegas a la pubertad tienes como 300.000, pero sólo unos trescientos llegan a madurarse durante los años reproductivos.

En esa edad, tienes menores posibilidades de tener problemas de tipo ginecológico como son la endometriosis y la fibrosis, que pueden llegar a ser un problema con el tiempo. Además debido a que en esa edad posiblemente has tenido menos compañeros sexuales que una mujer de una edad más avanzada, por lo que el riesgo de que tengas enfermedades sexuales que puedan afectar tu fertilidad, son menores.

Además, a medida de que te vas haciendo mayor, los ovarios van envejeciendo junto al resto de tu cuerpo, por lo que los óvulos también se van volviendo menos aptos para el embarazo. Es por esto, que los óvulos de mujeres jóvenes tienen menos posibilidades de crear niños con anormalidades genéticas que tienen como resultado niños con Síndrome de Down y otros defectos del nacimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí