El segundo hijo, infertilidad secundaria

Muchas veces quedar embarazada no resulta muy fácil al primer intento, aunque ya hayamos sido madres anteriormente. Aquellas mujeres que tienen relaciones sexuales periódicas, solamente tienen un 30 % de posibilidades de quedarse embarazadas, si lo hacen sin protección, en cada ciclo.

La mayoria de  nosotras tardamos varios meses en lograr el embarazo, y muchas veces se puede demorar hasta un año, es por ello que los especialistas no se preocupan hasta pasado el año, si una intenta concebir y no queda embarazada. Llegado el año, no se pude hablar de esterilidad, porque esto sucede cuando una pareja no ha podido tener ningún hijo.

En este caso se habla de una infertilidad secundaria, porque la pareja ya ha tenido un embarazo que llego a términos correctos, sin dificultades, pero les está costando conseguir un segundo embarazo. Ahora, tengamos presente que si pasado el año de mantener relaciones sexuales, sin protección no hemos logrado quedarnos embarazada, hay que realizar la consulta con el ginecólogo, que nos indicará cuales son los análisis correspondientes, y buscará cual es la dificultad que está teniendo la pareja para concretar este segundo hijo que tanto se anhela.

Muchas veces hay que recurrir a métodos de fertilización asistida o algún otro tipo de tratamiento, que será el especialista el que lo indique de acuerdo a lo que haya evaluado. Nunca dejes de consultar con tu ginecólogo todas aquellas dudas que tengas.