Verdades sobre el cuidado nuestros dientes

0
234

El cuidado de nuestra dentadura es necesario, ya que la misma se encarga de triturar los alimentos para proporcionarnos una mejor digestión. Pero alrededor de ellos se dicen muchas cosas, que al final y a la larga, no sabemos si es cierto.

Se ha dicho que que el hilo dental puede prevenir enfermedades cardíacas. Lo cierto de ésto es que las personas que utilizan hilo dental, protegen sus encías, pero gracias a estudios realizados se considera que las personas que padecen problemas de encías, tienen muchas más posibilidades de desarrollar enfermedades coronarias. Por lo tanto no dejes de lado el uso de hilo dental, ya que te ayudaría a cuidarte mucho mejor, y prevenir algunas patologías.

La boca seca, es un síntoma claro que aparece cuando las glucosas están alteradas, y hay prevalencia de padecer diabetes, aquellas personas que conocen de su condición de diabetes preexistente, deben cuidar mucho sus dientes, ya que el exceso de glucosa los puede dañar, además la saliva es necesaria para arrastrar los restos de comidas, y neutralizar los ácidos de los alimentos.

En cuanto a los blanqueadores dentales, hay que tener presente que no cambian el color de nuestros dientes, lo que hacen es eliminar las manchas existentes, por lo tanto el color blanco o amarillento muchas veces resalta más, pero jamás hacen que los dientes se vean mucho más blancos.

Por estas causas en necesario siempre consultar al menos dos veces al año con su odontólogo de confianza.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí