Trucos para quitarle el enfado a tu hijo

mal humor
Los niños son como los adultos en cuanto que algunos días muchas cosas los molestan, los frustran y los ponen de mal humor. Como madres o como padres esta situación es igualmente frustrante porque pocas veces los chicos quieren hablar sobre lo que los está molestando o simplemente no están seguros de los que sucede. Para esos casos te traigo algunos consejos muy útiles para poner a tu hijo de mejor humor.

– Puedes jugar a la pizza. Es muy fácil, cuando veas a tu hijo malhumorado simplemente dile «te voy a hacer como una pizza» y empiezas a hacerle cosquillas en su cuerpo como si fuera una pizza. Luego pretendes que le estás poniendo tomates, salsa, queso y salami y así tienes otra excusa para hacerle un poco más de cosquillas. Y verás que cuando acabes el mal humor se habrá ido.

– Muchas veces los chicos se ven mucho más felices cuando están rodeados de un grupo de familiares o amigos. Si prestas atención en muchas ocasiones felices están rodeados de familia en las celebraciones, en donde tienen la oportunidad de interactuar con mucha gente que quieren y que conocen. También puedes sacarlos al parque y animarlos a que conversen con otros chicos que no conocen.

– Sin duda, una de las mejores formas para quitarles el mal humor a los chicos es haciéndoles cosquillas y jugando. Otro truco es que juegues con él al lavado de automóviles en donde tienes la oportunidad de voltearlo, pretender enjabonarlo y pretender enjuagarlo con agua, para así hacerle cosquillas y caricias por todo su cuerpo. Después ya ni se acordará de porqué estaba enojado.

Foto: theivorytower