Guisantes amarillos para la hipertensión y los riñones

0
211

guisantes amarillos
El guisante amarillo, también conocido como afaca y astailarra contiene ciertas proteínas que podrían ayudar a reducir la presión sanguínea alta y retrasar, controlar o incluso prevenir la enfermedad crónica de los riñones, según ha descubierto un estudio canadiense, así que hay que aprovechar esta planta que florece en las primaveras.

Los investigadores aseguran que lo que han descubierto es que existe una especie de tratamiento natural para tratar estas enfermedades, en vez del normal tratamiento con medicinas. Además lo positivo es que es un producto natural que se come y no una droga, el que puede reducir la presión sanguínea y al mismo tiempo tratar esa enfermedad que afecta a tantos y tan seriamente.

La enfermedad de los riñones es un problema muy delicado que afecta a cerca de un diez por ciento de los adultos en el mundo, además de que es muy difícil de tratar, porque la mayoría de los que la padecen terminan tarde o temprano terminan sufriendo de complicaciones cardiovasculares debido a la presión alta ligada al mal funcionamiento de los riñones.

Es por esto que los investigadores se concentraron en el efecto potencial de la presión alta de estos guisantes, debido a que ya conocías sus efectos como una fuente de fibras y proteínas libre de colesterol. A pesar de todos estos efectos positivos, los expertos recomiendan no consumir esta planta simplemente, porque necesita un proceso de purificación para activar ciertos componentes que de otra manera no serían muy prominentes en el vegetal.

Foto: pellaea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí