Problemas de sueño por cambio de horario

0
225


Los problemas de sueño relacionados con el cambio horario son causados por una interrupción de los relojes internos en dos centros neurales, según afirma un nuevo estudio realizado en Estados Unidos, que podría llevar a tener tratamientos más efectivos.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington descubrió que el cambio horario que sufrimos durante viajes trasatlánticos molestan a dos grupos separados, pero ligados, de neuronas en una estructura del cerebro que queda ubicada bajo el hipotálamo, en la base del cerebro. Un grupo de neuronas está sincronizado con el sueño profundo que se tiene como resultado de la fatiga física, y el otro grupo controla el estado de sueño de Movimiento Rápido de los ojos o REM.

Normalmente, estos dos grupos de neuronas estás sincronizados el uno con el otro, pero pueden ponerse fuera de sincronía por los cambios en la hora o cambios en el horario de trabajo. Todo esto se descubrió con estudios en animales en donde los impusieron a un ciclo de veintidós horas de luz y oscuridad, en el que se vio la falta de sincronía en el cerebro.

Allí se descubrió que las ratas se acostumbraban rápidamente a los nuevos ciclos de días, pero su sueño REM continuaba en el ciclo anterior, eso significa que esa parte del sueño no seguía al sueño profundo como usualmente ocurre. Así, simularon en las ratas un viaje de París a Nueva York y se vio que el sueño REM necesita entre seis y ocho días para sincronizarse con el resto de etapas del sueño.

Foto: adactio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí