El balcón y la seguridad infantil

0
1250

En casi todo el mundo las principales causas de muerte infantil están ligadas a la seguridad del hogar, ya sea en la cocina, por ahogamiento, habitaciones mal acondicionadas, caídas, golpes, quemaduras, intoxicaciones o accidentes de tránsito.

Por eso al momento de la llegada de nuestro bebé al hogar, debemos acondicionarlo poco a poco a medida que él va creciendo, ya que pronto, gustará de movilizarse de un sitio al otro, y hay peligro en cualquier lado, ya que es pequeño e indefenso.

El balcón es uno de los sitios más peligrosos de la casa, sobre todo por el riesgo de caída, por eso bajo ningún motivo, debe estar allí solo nisiquiera por un minuto.

Debes tomar la precaución que las barandas sean bien altas, 90 centímetros o más, para evitar que el pequeño se asome y pueda caerse, también puedes colocar un enrejado protector, para que no llegue hacia el mismo.

Si tu balcón posee barrotes es mejor que los mismos sean verticales y siempre tiene que haber un espacio de 10 centímetros entre uno y el otro, recuerda que es necesario quitar de allí cualquier objeto donde el niño pueda treparse, y sacar aquellas plantas que resulten tóxicas, con frutos pequeños, para que en su curiosidad por investigar, no vaya a tomarlas y llevárselas a la boca, evitaremos una intoxicación innecesaria.

Nunca lo dejes solo en ningún ambiente que el niño corra peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí