Recomendaciones para hacer una habitación segura para el bebé

0
1369

La habitación es uno de los sitios de la casa donde generalmente los niños pasan mucho tiempo jugando, por eso es necesario tener algunas precauciones para que sea un sitio seguro y de esa manera prevenir situaciones poco agradables.

  • La cama siempre debe colocarse lo más lejos de las ventanas posible, las literas no se recomiendan en menores de 6 años y bajo cualquier situación deben llevar barandas de seguridad, para evitar posibles caídas, además de una escalera bien resistente.
  • Para evitar los miedos nocturnos, a veces es necesario dejar una luz tenue encendida, y si son grandecitos, de esa forma evitaremos que se caigan, golpeen o tropiecen con algún objeto que en la oscuridad se hace difícil divisar.
  • Todos los cajones de los armarios deben tener trabas de seguridad, para evitar que se agarren los dedos, y deben poseer bordes redondeados ya que se evita de ésta manera los golpes.
  • Por otro lado no es recomendable colocar una biblioteca sobre la cama ya que se pueden caer algunos objetos sobre el niño y lesionarlo.
  • Las ventanas deben estar a una altura elevada, donde el pequeño no pueda llegar y si son bajas, es mejor colocarles rejas o barandas para evitar que se trepen y puedan caerse, así mismo si cabe la posibilidad es mejor instalar sistemas de seguridad que permitan que no se abran del todo las mismas.
  • Los juguetes que se le den al niño siempre deben estar homologados, realizados en materiales sólidos, sin aristas o puntas, y no deben poseer piezas pequeñas, no se inflamables, ni tóxicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí