Shiatsu, beneficios para mejorar las molestias del embarazo

Algunas terapias poco convencionales o alternativas, pueden resultar beneficiosas durante el embarazo, y prepararnos para cuando llegue el momento de dar a luz.

El Shiatsu es un masaje japonés mediante el cual se presionan determinadas partes del cuerpo que activan los puntos energéticos para equilibrar nuestro organismo, por lo general se trabaja en todo el cuerpo poniendo mayor cuidado en la zona de la espalda, las extremidades, los tobillos y las rodillas.

Los beneficios durante el embarazo de ésta práctica  es un equilibrio del sistema nervioso hacia los músculos favoreciendo la absoluta relajación, así mismo el Shiatsu refuerza el sistema inmunológico, mejora la circulación sanguínea, y es excelente para aliviar molestias de calambres, dolores de espalda, y aquellos malestares típicos que aparecen durante la gestación por el incremento de peso.

En tanto hay que recordar que hasta el tercer mes de gestación se puede trabajar con la madre en cualquier posición, pero a partir del tercer mes se debe trabajar en posición lateral, para que la futura madre esté cómoda, y no olvidar que a partir del segundo mes, hay puntos como los abdominales, que ya no deben presionarse.