Preguntas comunes al momento de amamantar

0
1358

Si has tenido tu primer bebé es muy normal que al momento de alimentarlo, estés llena de dudas, y muchas preguntas den vuelta por vuestra cabeza.

Es natural, ya que no nacemos sabiendo ser madres, y con los avances muchas de nosotras no sabemos si es mejor alimentar naturalmente a nuestro bebé, o darle el biberón. De todos modos hay que destacar que la lactancia materna es irreemplazable, por eso aquellas que podemos no debemos privar a nuestro bebé, de una alimentación saludable.

Entre las dudas más comunes encontraremos las siguientes preguntas:

  • ¿Como debo preparar los pezones para amamantar al bebé? Definitivamente los pezones cumplen el propósito de alimentar al niño, por lo tanto no necesitan preparación previa, lo que a veces causa sus grietas, es la mala posición en la que se coloca al bebé al succionar, debe prenderse de toda la areola , con la boca en el pecho, si solamente se agarra al pezón tarde o temprano lo lastimará.
  • ¿Será mi leche suficientemente buena? Todas nos hemos preguntado, si tenemos buena leche para alimentar al bebé, si sale del pecho es definitivamente buena, y no debemos dudar de prender al niño al seno materno.
  • ¿Debo alimentarlo regularmente siguiendo un horario? El bebé se alimentará del pecho de su madre, cada vez que lo solicite, no hay horarios cada vez que quiera hay que darle el pecho, por eso siempre se dice que la lactancia es a libre demanda.

Ten presente que  un bebé no succiona haciendo vacío, o sea aspirando, la posición para que lo alimentes es fundamental, debe prenderse al pecho apretando con la lengua para tomar el alimento de su madre, sobre todo cuando es recién nacido, ya que le costará un poco hasta que aprenda, lo mejor es asesorarte y poco a poco ir aprendiendo con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí