Desarrollo del bebé según su crecimiento

El equilibrio es algo que los bebés comienzan a desarrollar instintivamente desde que nacen, preparándose para cuando tengan que moverse o caminar, ésto sucede a medida que su sistema neurológico va madurando, acorde a sus posturas, aunque siempre hay que recordar que no todos se desarrollan de la misma forma y algunos niños son un poco más lentos.

  • Hay que recordar, que entre los 6 a 8 meses el bebé se suele dar vuelta por sí solo.
  • Entre los 7 y 11 meses permanece sentado, sin necesidad de algún apoyo, y entre los 8 y los 12 comienzan a gatear, y entre los 11 y los 18 meses, es probable que ensaye y comience a caminar.
  • Como no todos se desarrollan de la misma forma, hay que tener presente, que no alcanzarán una destreza difícil, si primero no prendieron una más sencilla, o sea, no empezará a caminar, si al menos no aprendió primero a gatear, aunque sea por corto tiempo.

Es necesario si notamos que no se desarrolla neurológicamente normal, y que hay un retraso en su evolución, consultar con el pediatra, para poder estimularlo correctamente, mediante simples ejercicios, que resultan muy beneficiosos como colocarlo boca abajo de a ratos rodeado de juguetes y que intente alcanzarlos, o al revés, para que su cuerpo intente y se anime a moverse de a poco.