Aromaterapia, precauciones al utilizar aceites esenciales

0
264

Aromaterapia

La aromaterapia forma parte de tratamientos alternativos, para relajarse mediante masajes y aromas, y es una técnica que aprovecha los estímulos olfativos para disminuir el estrés, y aliviar algunos tipos de malestares, dolores y molestias mediante el uso de aceites esenciales.

Indicaciones de precaución para la aromaterapia

Es un tratamiento absolutamente natural ideal para devolverle al cuerpo y la mente su equilibrio y armonía, pero aún así es necesario tener ciertas precauciones y cuidados al momento de utilizarlo.

  • No está indicado en mujeres embarazadas, sobre todo aquellos tratamientos con aceites esenciales de albahaca, cuprés, mejorana, melisa, salvia y tomillo.
  • Hay que tener presente que los aceites esenciales no deben injerirse, y siempre debe estar supervisada, éste tipo de terapia alternativa por un profesional.
  • Antes de comenzar un tratamiento con aceites esenciales, es necesario probar los mismos en una zona del cuerpo no visible, para descartar cualquier tipo de alergia.
  • Se deben utilizar los aceites esenciales con moderación, no es recomendable saturar con aromas, ya sea mediante un difusor o cualquier otro método que se emplee en aromaterapia se debe aplicar en una habitación aireada, y si se aplica en presencia de niños pequeños, siempre será mejor diluir los aceites para que no resulten demasiado fuertes y penetrantes.
  • No se deben dejar los aceites esenciales cerca ni al alcance de los niños, ya que su ingesta en muchos casos puede resultar tóxica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí