¿Qué son las leche de continuación?

0
1482

La leche es uno de los principales alimentos que recibe nuestro bebé desde que nace, y hay diferentes fórmulas de acuerdo a la etapa que van transitando.

Las leches de continuación, como bien lo indica su nombre, son aquellas que el pediatra nos recomienda para continuar la alimentación del pequeño a medida que va creciendo y necesita de complementos y nutrientes para su desarrollo. En su mayoría suelen implementarse y complementarse con la lactancia materna, al momento de incrementar la alimentación sólida, y se utiliza para el preparado de papillas y diversos platos que poco a poco se van incrementando en la alimentación del niño.

La industria se ocupa de ir analizando los diversos componentes que los pequeños necesitan para un perfecto desarrollo, por lo cual casi todas las fórmulas son recomendables. Habrás visto en el mercado que todas las leches maternizadas poseen etiquetas con leyendas como «para niños de 1 a 5 meses» , «para niños de 6 meses a un año » etc. Las mismas son justamente las leches de continuación, que formarán parte de la alimentación necesaria complementando la lactancia materna, las mismas vienen enriquecidas con vitaminas y minerales adaptados de acuerdo a cada etapa y las necesidades que los bebés requieren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí