Segundo trimestre de embarazo, cómo se desarrolla el bebé

A todas las futuras madres nos encanta saber como se desarrolla a cada minuto nuestro pequeño bebé, por eso acá os contamos que es lo que sucede y como se desarrolla en el segundo trimestre de embarazo mes a mes.

  • En el cuarto mes de embarazo semana 17 de gestación, el bebé pesa aproximadamente unos 200 gramos y tiene unos 19 centímetros de tamaño, crece junto a él el cordón umbilical, que se ocupa de alimentarlo, y el pequeño ya puede mover sus articulaciones y huesos, que se comienzan a endurecer. Tiene el cuerpo más proporcionado que en los meses anteriores, comienza a desarrollar los sentidos, y puede oír absolutamente todo lo que sucede a su alrededor. En el caso de estar gestando un niño se pueden ver claramente sus genitales, y de ser niña, su vagina tardará un poco más en desarrollarse.
  • En el quinto mes, que transcurre comenzando la semana 22, el bebé mide unos 26 centímetros aproximadamente y pesa unos 500 gramos, adopta la forma de un recién nacido, pero en tamaño pequeñito, está absolutamente formado, y sus genitales son claramente visibles, se comienzan a sentir las primeras pataditas y sus movimientos, sus ojos permanecen cerrados, y se forman sus pestañas. le crecen las uñas, el pelo, y comienzan a formarse dentro de las encías sus dientecitos.
  • En el sexto mes, alrededor de la semana 26, el bebé pesa unos 900 gramos y mide aproximadamente unos 35 centímetros, es cuando comienza a acumular grasa y su piel deja de observarse arrugada, en su pequeño cerebro se establecen los circuitos neuronales, comienza a entreabrir sus ojitos, escucha y reacciona frente a los ruidos externos, y posee horario de vigilia y de sueño, si bien sus pulmones no están desarrollados,  en caso de nacer prematuro, podrá respirar con ayuda hasta desarrollarlos por completo.

Foto:Gracias a Kallas pics